lunes, 10 de enero de 2022

TAIWAN Y LA ESCASEZ DE CHIPS

 

El mayor fabricante de semiconductores del mundo es la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), empresa de la cual dependen directa o indirectamente la mayoría de empresas tecnológicas del mundo, al ser el mayor fabricante de este sector.

Al estar tan monopolizado el desarrollo de estos chips tan sofisticados, la TSMC, que tiene una capitalización del mercado de unos 550.000 millones, no es capaz de dar respuesta a toda la demanda al completo, por lo que se produce una escasez global de este producto, aumentando el precio de estos productos, tanto para las empresas productoras como para los consumidores de los productos tecnológicos.

Esto, finalmente, provoca que el mundo tecnológico a nivel global dependa de Taiwán, al que se le suman los problemas de sequía muy influyente en la fabricación de los chips por la necesidad de eliminar las distintas capas de metal que poseen.

Los analistas relatan que será difícil para otros fabricantes ponerse al día en esta industria, ya que requiere grandes inversiones de capital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario